Cumplen con normas de subcontratación, 88% de empresas

0
268

El pasado 21 de septiembre terminó el plazo para que las empresas que prestan servicios especializados y que se acogen a las nuevas disposiciones en materia de subcontratación laboral se registraran ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al término del del plazo 71 mil empresas terminaron el proceso de inscripción, de las cuales 88% tuvieron una respuesta positiva por parte de la autoridad y el 12% negativas, sin embargo pueden volver a realizar el trámite para registrarse y prestar los servicios.

La Dirección de Conciliación en el Estado de México fue parte de las asesorías y seguimiento que se dio a las empresas durante todo este periodo y se continuará con el fin de poder ofrecer certeza jurídica tanto a los trabajadores que colaboran en dichas empresas como aquellas que reciben el servicio.

Aquellas que estén prestando servicios de subcontratación sin estar dentro del registro Repse pueden hacerse acreedoras multas que van de las 2 mil a las 50 mil unidades de medida actualizada salarial.

Al momento no se han realizado las revisiones por parte de la Secretaría de trabajo federal, sin embargo se espera que en lo subsecuente puedan iniciar las visitas de verificación, por lo que es indispensable que aquellas especies que hayan tenido un resultado negativo puedan volver a realizar el trámite y que las empresas que hacen la contratación soliciten esta como una medida para la contratación con el fin de no incurrir en sanciones.

Comentarios

comentarios