Segunda dosis de vacuna Covid-19 para treintañeros de tres municipios y de 18 a 29 en 10 más

0
430

Del 21 al 27 de octubre se aplicará segunda dosis para las personas de 30 a 39 años en los municipios de Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca, así como para los jóvenes de 18 a 29 años en Tlalnepantla, Naucalpan, La Paz, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba y Nopaltepec.

Actualmente las personas jóvenes son más vulnerables en esta etapa de la pandemia, por lo que es imprescindible que acudan a aplicarse el esquema completo de vacunación (Foto: Especial).

Así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México, del Estado de México y de dichos Ayuntamientos, quienes explicaron que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda. La inmunización se realizará con base en el siguiente calendario:

SEGUNDA DOSIS PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS

Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Comentarios

comentarios