Participan Pymes del Edomex en la Expo ANTAD 2021 en Guadalajara

0
237

El gobierno del estado de México) acompaña y apoya la participación de 80 micro, pequeñas y medianas empresas en la Expo ANTAD 2021, que se realiza del 18 al 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

En este evento, promovido por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y considerado como el foro económico más importante de América Latina (Foto: Especial).

En este evento, promovido por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y considerado como el foro económico más importante de América Latina, el estado de México cuenta con un pabellón especial de exhibición.

En el lugar ofrecen una amplia gama de productos elaborados por manos de mujeres y hombres mexiquenses, que van desde miel, jaleas, galletas, artesanías, carne procesada, salsas, jarabes y productos del campo que cumplen con los requisitos para su comercialización, tales como, código de barras, tablas nutricionales, envasado y etiquetado.

La Secretaría de Desarrollo Económico reconoció el esfuerzo que hacen las y los emprendedores mexiquenses por colocar sus productos en líneas de consumo a gran escala, lo que significa un salto importante en la evolución de las cadenas productivas.

Resaltó que el estado de México se mantiene como un aliado permanente de la ANTAD, a través de la promoción de encuentros de negocios entre productores y representantes de los sectores detallistas, hotelero y restaurantero, ya sea de manera presencial y a través de la plataforma web ANTAD.biz.

En este sentido, recordó que el territorio mexiquense tiene una posición geográfica privilegiada al encontrarse ubicado en el centro del país, con una población de alrededor de 17 millones de habitantes y que junto con la Ciudad de México suman más de 27 millones de consumidores.

El director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo, refirió que el estado de México es la entidad amiga de esta edición de la Expo ANTAD 2021, resultado del gran esfuerzo que el Gobierno estatal ha impregnado en el impulso a la economía local y que ahora se refleja en la oportunidad para ampliar las cadenas de proveeduría y conocer la oferta del sector detallista, hotelero y restaurantero.

Asimismo, mencionó que, con el apoyo del gobierno estatal, las empresas mexiquenses cuentan con apoyos para promover sus productos en distintos mercados, consolidarse como proveedores y, con ello, contribuir en la recuperación económica de la entidad.

Es de mencionar que, en esta edición, la entidad busca que las 80 empresas mexiquenses que participan puedan acceder a citas de negocios y relaciones con grandes almacenes a fin de ubicar sus productos en anaqueles de cadenas comerciales.

La Expo ANTAD 2021 concentra en esta edición más de 500 empresas nacionales e internacionales que ofrecerán sus productos y servicios a compradores que deseen fortalecer sus empresas y ampliar sus oportunidades de negocios.

Comentarios

comentarios