A través del Programa Atención de Siniestros Agroclimáticos en el Campo Mexiquense (PASACME), el gobierno del Edomex entregó tres millones 217 mil 120 pesos a 500 productores agrícolas, cuyos cultivos fueron afectados, durante 2024, por fenómenos climatológicos como sequías, inundaciones y vientos.

La Secretaría del Campo (SeCampo) informó que las indemnizaciones corresponden a 635 hectáreas sembradas principalmente con maíz, avena, haba y hortalizas, dañadas el año pasado a consecuencia de eventos naturales que ocurren en los ciclos meteorológicos, como las sequías, incendios, inundaciones y temporales de viento.

Rojano Valdés señaló que, por instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez, el recurso se entrega de manera directa y sin intermediarios; recordó que el programa de indemnizaciones que operó de 2012 a 2022, hasta 50 por ciento del recurso, se quedaba en manos de las aseguradoras privadas.
Desde octubre de 2024 a la fecha, se han ejercido siete millones 133 mil 821 pesos de dicho programa beneficiando a mil 263 productores que sufrieron afectaciones en mil 783 hectáreas en 54 municipios.