Apoya IEEM homologar elecciones locales y federales

0
260
.

Pedro Zamudio, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) manifestó su apoyo a las propuestas que han presentado diputados locales para homologar la elección de gobernador con el resto.

Pedro Zamudio García (Foto: Especial).

En entrevista comentó que sólo tiene una observación a la iniciativa original, que se empate las elecciones en 2027 y no en 2024 pues los integrantes de mesas directivas se verían rebasados con 6 comicios.

“Me atrevería a destacar que si de todas maneras vamos a elegir a un gobernador o gobernadora para un periodo menor a seis años para empatar con una elección federal sería más prudente empatarlo con la elección del 27. En el 24 se tendrá elección de presidente, senadores y diputados federales, locales, ayuntamiento y otro gobernador, entonces vamos a sumar una elección a 5 concurrentes que ya tenemos y creo que seria complicarle la existencia a nuestros compañeros de mesas directivas de casilla” dijo.

Zamudio Godinez calificó de razonable la necesidad de empatar las elecciones pues es una medida para reducir costos del Instituto.

La opción que propone es elegir aún gobernador o gobernadora de cuatro años y meses y que en 2027 ya se elija al titular del ejecutivo estatal de 6 años pues sería más manejable para la logística del funcionamiento de la casilla.

Finalmente se manifestó abierto a cualquier consulta que quieran hacerle como autoridad electoral o incluso los partidos políticos pueden ofrecer asesoría al respecto.

Comentarios

comentarios