Con el apoyo de la población continúa la pavimentación de calles en Toluca

0
240

“Nada puede hacer el gobierno sin el apoyo de la comunidad. Ustedes son la punta de lanza para la transformación de las calles, colonias y comunidades del municipio”, aseguró el alcalde de Toluca, al inaugurar la pavimentación de la calle La Purísima en San Buenaventura, realizada a través del Programa Faenas Comunitarias, esquema mediante el cual los vecinos aportan la mano de obra y el gobierno municipal estudios técnicos, maquinaria y material.

(Foto: Especial.)

Los niños María Esperanza y Gonzalo Vilchis ahora pueden correr y jugar a lo largo de los 132 metros de la calle donde viven, un total de 798 metros cuadrados renovados que mejoran la vida diaria de los habitantes y que fue posible gracias a su participación.

La Dirección de Obra Pública detalló que en San Buenaventura se encuentran en proceso 16 acciones en materia de infraestructura urbana, entre ellas la construcción de guarniciones y banquetas a través de Faenas Comunitarias de las calles Arroyo Cano, Libertad, Diccionario, Periodismo, Bellas Artes, Cerrada de Natación y la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle General Antonio Ruiz, que conecta a la unidad deportiva “La Macaria”.

Cabe recordar que durante 2016 y 2017 en Toluca se llevaron a cabo 921 acciones de infraestructura, 504 a través de Faenas Comunitarias y 417 por contrato, que incluyen la construcción de techumbres, comedores comunitarios, pavimentación de calles y rehabilitación de parques, entre otras.

Comentarios

comentarios