Apoyos sociales no disminuyen la pobreza: Banco de Alimentos

0
250
.

La falta de educación pero además el proteccionismo del Estado ha generado, con la entrega de apoyos sociales, que la población del estado de México se mantenga en la pobreza, así lo informó Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos, en el estado de México, quién además mencionó que la población se acostumbró a recibir dadivas de gobierno.

FOTO: Ely García

De ahí que el Banco de Alimentos esté convencido que para mejorar la situación económica de las personas es necesario enseñarles fuentes de ingresos, como son los proyectos productivos, es decir, enseñarles un oficio que puedan aprovechar y así obtener sus propios ingresos.

Toda vez que ocho de cada diez mexicanos que nacieron en las familias más pobres del país, nunca han podido salir de esta condición, es decir: siguen siendo pobres, así lo revela el informe de Movilidad Social de México 2019, realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

El 47.9 por ciento de la población en el estado de México, es decir; 8 millones 230 mil personas son pobres, y 6.1 por ciento equivalente a un millón 57 personas viven en extrema pobreza, de acuerdo a la Medición de Pobreza 2016, de Coneval.

Cabe mencionar que cinco municipios mexiquenses se encuentran en la lista de los 15 con mayor número de personas en pobreza, estos son: Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan de Juárez.

Comentarios

comentarios