Aprehenden a un hombre por el asesinato de su esposa y sus dos hijos en Chicoloapan

0
521

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Edgar Francisco “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa de 31 años, así como de sus dos hijos de 15 y un año y cinco meses de edad, ocurrido el pasado 16 de mayo, en el municipio de Chicoloapan.

Aseguraron a Edgar Francisco “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su esposa de 31 años, así como de sus dos hijos de 15 y un año y cinco meses de edad (Foto: Especial).

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de su esposa e hija de 15 años, así como por el ilícito de homicidio contra su hijo de un año y cinco meses de edad, y será un Juez quien determine su situación legal.

La detención de este individuo fue realizada como parte de una indagatoria iniciada el pasado 16 de mayo luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de dos mujeres, una de ellas menor edad y un pequeño de un año y cinco meses de edad, en un inmueble ubicado en la calle Ejidos de San Pedro, en el municipio de Chicoloapan.

Las indagatorias realizadas permitieron establecer que el día de los hechos el ahora detenido habría iniciado una discusión con su esposa, por lo que tomó un objeto punzocortante con el cual la habría atacado, ocasionándole la muerte.

Posteriormente habría golpeado y azotado contra el suelo a su hija de 15 años, quien también falleció y finalmente arrojó al pequeño a una cisterna, quien murió a causa de asfixia por sumersión. Luego de que habría cometido estos asesinatos el probable partícipe huyó del lugar.

Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por estos hechos; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios