SS detiene a tres personas luego de robar en Chimalhuacán a pasajeros de transporte público

0
219

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia, a tres probables responsables del delito de robo con violencia a pasajeros del transporte público; en la acción, los uniformados intervinieron para rescatar a los posibles implicados de un grupo de personas que intentaron lincharlos.

Las víctimas amenazaban con linchar a los presuntos delincuentes, por lo que fue necesaria la intervención de los uniformados (Foto: Especial).

Los uniformados realizaban el operativo Oruga, con el fin de inhibir el hurto a unidades del transporte público, y al circular sobre la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca perteneciente al barrio Tlatelco de este municipio, se percataron que un grupo de personas hicieron señas para llamar su atención, motivo por el cual se acercaron, confirmando que tres hombres golpeados se encontraban en el piso.

De acuerdo con los afectados, dichos sujetos subieron al Mexibús y en la estación Chimalli, los amedrentaron con cuchillos, para despojarlos de sus pertenencias, por lo que en defensa los sometieron; inmediatamente, los elementos dialogaron con la multitud, a fin de rescatar a quienes dijeron llamarse Armando “N”, Gamaliel “N” y Pedro “N” de 41, 38 y 33 años de edad, respectivamente.

Luego de realizar una inspección preventiva apegada al protocolo de actuación, los oficiales localizaron dos cuchillos de aproximadamente veinte centímetros de largo, diferentes credenciales de las víctimas y dinero en efectivo.

Al ser constitutivo de un delito, los individuos plenamente identificados por los afectados, fueron trasladados junto con los artículos decomisados, a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal.

Comentarios

comentarios