Armonizarán programas sociales del estado y del gobierno federal

0
473

A partir del primero de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de México y el gobierno federal iniciarán una serie de reuniones para acordar las formas de trabajo en relación a los programas sociales que beneficien a los mexiquenses.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social (Foto: Especial.)

El titular de la dependencia del gobierno estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que ya se cuenta con el modelo de trabajo del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el cual se estudia y analiza para lograr una armonización de los programas actuales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal con los que impulsará el gobierno federal.

“Una vez que arranquen las acciones administrativas del gobierno federal. Hay la mejor condición, nos han invitado al estado de México y a otros estados de la República ya a trabajar, a tener las primeras reuniones de acercamiento, se está presentando el modelo, lo estamos estudiando y el principio que va a regir esto es el de complementariedad”

En este sentido, Eric Sevilla explicó que para tener un mayor alcance de los apoyos que brindarán los dos niveles de gobierno, se analizará si un proyecto proveniente del gobierno federal cubre con las necesidades de un programa estatal, esto, para aprovechar los recursos del estado y destinarlos a otras acciones en beneficio de los mexiquenses.

Además, señaló que en caso de que el modelo del gobierno federal contemple modificaciones en sus lineamientos, también habrá nuevas reglas de operación y alcances presupuestales que tendrán que ser analizados para su aplicación.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de México cuenta con 9 programas con diversas vertientes que se vinculan a otras secretarías, las cuales tendrán que acoplarse a los 7 programas propuestos por Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

comentarios