Celebra JAPEM 25 años de labor social

0
435

La función diaria de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), contribuye al bienestar social, lo cual fortalece la biografía de la entidad mexiquense, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, en el marco del 25 Aniversario de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca. (Foto: Especial.)

Durante el evento, en que se entregó el Premio Estatal al Altruismo 2018 a seis IAP, afirmó que la actividad asistencial debe ser parte de la solución a grandes desafíos estatales, por ello, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido trabajar en tres líneas básicas.

La primera se refiere a fortalecer la actividad asistencial y convertirla en parte sustantiva del desarrollo social y humano; la segunda, en acompañar los apoyos con acciones que impulsen las capacidades de las personas y la tercera, en implementar estrategias de cooperación con los sectores público, social y privado, detalló.

El funcionario estatal agregó que la tarea no es sencilla, sobre todo cuando se trata de una entidad con más de 17 millones de personas, en la cual se atiende diariamente una matrícula de más de 4.8 millones de estudiantes y se otorga cada año, una cifra superior de 40 millones de consultas, en mil 500 unidades médicas, en la que se tiene cubierto casi el 90 por ciento de los servicios básicos de vivienda.

Por su parte, Paula García Rodríguez, Directora del Asilo de Ancianos Rosa Loroño, en representación de las instituciones reconocidas, señaló que en México existen 16 Juntas de Asistencia Privada, quienes coordinan a mil 697 Instituciones.

De acuerdo con información oficial, la JAPEM concentra a 239 IAP, agrupadas en seis rubros asistenciales: Médico, Educación, Niños y Adolescentes, Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Desarrollo Social.

Estas instituciones benefician a más de 320 mil mexiquenses en situación vulnerable al tener presencia en 61 municipios de la entidad.

Comentarios

comentarios