750 mil abuelitos están al cuidado de sus nietos en Edomex

0
180

En el estado de México existen 1.5 millones de adultos mayores, de los cuales al menos el 50 por ciento declara cuidar a sus nietos, cifra que podría incrementarse con las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguró que el Gobierno federal redujo el presupuesto para las estancias infantiles a dos mil millones de pesos. 

Existen 1.5 millones de adultos mayores, de los cuales al menos el 50 por ciento cuida a sus nietos (Foto: Especial).

Sergio Gaxiola Robles Linares, investigador del Centro de Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), consideró que en dicha determinación hizo falta una evaluación del caso.

Mencionó que los adultos mayores no están listos para cuidar a sus nietos pues su preparación es limitada; sin embargo, la vida laboral de sus padres los ha obligado a tomar el rol de cuidadores, de ahí que cinco de cada 10 en promedio declaran que cuidan a sus nietos.

Durante su visita al municipio de Cuautla el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el programa que atiende a las estancias infantiles continuará a través de los apoyos que serán entregados a los padres de familia de forma directa.

A decir del experto ayudará a la manutención de los adultos mayores debido a que sufren de una vulnerabilidad económica pese a ello sentenció los adultos mayores no deberían de estar cuidando a los menores. 

Comentarios

comentarios