Atrapa Fiscalía a sujeto por el asesinato de una mujer en Tezoyuca

0
185

Agentes del Grupo Especial de Mandamientos Judiciales Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan Alexis “N”, quien está señalado como probable partícipe del asesinato de una mujer en el año 2016, en este municipio

Para la captura de este individuo se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera (Foto: Especial).

El sujeto aprehendido quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien determinará su situación legal.
Cabe hacer mención que para la captura de este individuo se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

La detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por esta Institución, en agosto del año 2016, cuando fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, en un camino con dirección al poblado Chipiltepec, en el municipio de Tezoyuca.

De la indagatoria iniciada se pudo determinar que el día 14 de agosto de ese año la víctima se encontraba conviviendo con varias personas, entre ellos el ahora detenido, en calles de la localidad La Concepción, en el municipio referido. Luego de algún tiempo la mujer refirió que se retiraría a su domicilio, por lo cual Jonathan Alexis “N” se ofreció a acompañarla.

En el trayecto este sujeto la habría sometido y golpeado hasta dejarla inconsciente, situación que al parecer aprovechó para agredirla sexualmente. Finalmente, el involucrado de nueva cuenta la goleó ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios