La candidata a la presidencia municipal de Metepec por la alianza “Juntos haremos historia”, Gaby Gamboa Sánchez, reviró ante el escándalo por la divulgación de una conversación telefónica en donde supuestamente amenazo a la hija de su adversario Fernando Flores y lo acusó de agresiones y amenazas en contra de ella y su familia.
En la explanada de la plaza Benito Juárez, en el centro de Metepec, Gamboa Sánchez argumentó que el audio fue editado. Además, negó los hechos y dijo que se trata de una conversación de hace un año.
Aseguró que ha presentado tres denuncias ante el IEEM por violencia política de género en contra de Fernando Flores y otras personas, de quienes dijo que “de forma permanente han buscado denigrarme, denostarme y violentarme. Hoy mismo hemos presentado la queja por propaganda calumniosa y violencia política de género en mi contra, en la que solicitamos medidas cautelares urgentes para retirar la propaganda calumniosa y violenta que han difundido”.
Agregó que con un dictamen pericial sobre la grabación de la conversación telefónica presentará una denuncia ante la Fiscalía y una denuncia civil por daño moral.