Insistirá GEM en cuentas indivualizadas de retiro en Issemym

0
132
.

El secretario de Finanzas del estado de México, Rodrigo Jarque Lira, aseguró que el gobierno estatal sigue considerando como viable la propuesta de que los nuevos trabajadores se trasladen a un régimen de cuentas individualizadas.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del estado de México (Foto: Sergio Cuadros).

Recordó que ese ha sido el tema que se ha impulsado y que incluso se estipuló en la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que fue abrogada por la Legislatura, en el año 2018.

En este sentido, el funcionario estatal destaca que está es una buena opción debido a que actualmente los jóvenes no son estables en un trabajo y que ahora no se vislumbra que permanezcan mucho tiempo en un mismo lugar durante muchos años.

“También lo vemos en la dinámica de los empleos como están ahora en la generación de los jóvenes, en dónde un joven entra a trabajar y a los pocos años cambia de patrón y va migrando, ya no se ve hacia adelante gente que está en un solo puesto de trabajo”, destaca.

El funcionario estatal agrega que otra propuesta de la administración de Alfredo del Mazo para ayudar a las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios es el incremento de las cuotas y no así el cambio de la edad, aunque hay sectores que están de acuerdo con la segunda.

Finalmente, Jarque Lira señaló que se han estado trabajando estos temas con la Legislatura local y poniendo todos los datos necesarios para tener una nueva Ley que permita darle viabilidad financiera al ISSEMyM. 

Comentarios

comentarios