Aseguran automotor al parecer utilizado como muro en diversos robos de vehículos

0
62

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a policías estatales asegurar un vehículo aparentemente utilizado como muro en la comisión de diversos robos de automotores; en la acción, los cuatro tripulantes fueron remitidos ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

La unidad supuestamente fue utilizada en hurtos efectuados en los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli (Foto: Especial).

Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de seguridad pertinentes a sus funciones, recibieron una alerta de monitoristas del C5 para localizar un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, al parecer relacionado con la comisión de hurtos de vehículos, en los municipios de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Con la información aportada, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda por distintos puntos estratégicos; más tarde, visualizaron el objetivo circulando sobre la autopista México-Pachuca, en el tramo perteneciente a la colonia San Pedro Xalostoc, en esta demarcación. Enseguida, mediante comandos verbales solicitaron al conductor y a sus acompañantes detener su marcha.

Al cotejar los datos de identificación vehicular, los uniformados confirmaron que era el automóvil de la alerta, por lo que luego de informar el acto de molestia y dar a conocer los derechos que la ley confiere, trasladaron a Cándido “N”, Juan “N”, Rolando “N” y Ángel “N” de 43, 57, 61 y 18 años de edad, respectivamente, junto con la unidad motriz ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA en el municipio de Ecatepec, para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios