Aseguran elementos de la BOM armas de fuego y cartuchos útiles en Tlaltlaya

0
120

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales y estatales, localizaron y aseguraron cuatro armas largas, cargadores y más de 300 cartuchos útiles de diversos calibres, en una brecha de terracería en el municipio de Tlatlaya.

La movilización fue realizada como parte de las acciones que realizan autoridades del Estado de México, con apoyo del Gobierno Federal, para combatir la comisión de hechos delictivos en la región sur de la entidad mexiquense.

La institución investiga la procedencia de las armas de fuego, además continúa con las diligencias para asegurar si es el caso, a sujetos relacionados con estos hechos. (Foto: Especial)

Por ello, elementos de la BOM desplegaron un operativo en los poblados de El Nanche y San Mateo, en el municipio de Tlatlaya que dio como resultado el aseguramiento de las siguientes armas y cartuchos:

  • 1 fusil AK-47, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles.
  • 1 escopeta de calibre .12 mm,
  • 1 arma larga del tipo fusil AR-15, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
  • 1 arma larga calibre .223 abastecido con 30 cartuchos útiles.
  • 7 cargadores para cartuchos calibre .223 mm,
  • 307 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Esta Institución investiga la procedencia de las armas de fuego, además continúa con las diligencias para asegurar si es el caso, a sujetos relacionados con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios