Aseguran que el estado de México tiene la capacidad para atender a los migrantes que regresen

0
583

Con un posible aumento en activos productivos de 800 millones de pesos y los proyectos productivos, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario se convierte en una alternativa para aquellos migrantes mexiquenses que a causa de los efectos negativos de la crisis que atraviesa Estados Unidos decidieron regresar a su lugar de origen.

En este sentido, Arturo Osornio Sánchez, titular de Sedagro, afirmó que dichos apoyos beneficiarán de manera principal a los paisanos del sur del estado de México, pues es la región que mayor índice de migración reportó.

 Agregó que aún cuando regresaron en mejores condiciones que cuando se fueron, no cuentan con la capacidad de generar un autoempleo, de tal modo, que la Sedagro acercó los programas y apoyos, a fin de que éstos contribuyan a la economía familiar.

 “Muchos de ellos llegan y compran casa o vehículos, pero no cuentan con un empleo. Ante tal situación es que decidimos acercarnos y presentarles los proyectos productivos”.

Explicó que dicho acercamiento se hace por medio de las subdelegaciones de la Dirección de Desarrollo Rural y con ello se identifica dicho fenómeno.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.