Baja la afluencia de comensales a restaurantes que imponen propina

0
611

Debido a que en el 2008 la mayoría de los restaurantes establecidos sobre Paseo Tollocan fijaron propinas obligatorias, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor del Valle de Toluca instaló sellos de advertencia por incurrir en este tipo de anomalías.

El jefe del departamento de Verificación y Vigilancia de Profeco, Leopoldo González Mendieta, afirmó que un número importante de estos restaurantes cobran hasta el quince por ciento de propina, lo cual sólo se debe pagar de forma voluntaria.

“No hay una norma que establezca que la propina sea obligatoria, en algunos lugares te lo cobran como servicio, pero nadie debe pagarla como tal, para ello está el dueño del lugar”.

 Informó que los primeros sellos de advertencia que se colocaron a principio del 2009 fueron en hoteles de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, pues muchos de ellos no respetaron precios, reservaciones y promociones que ofrecieron al turismo que llegó a los municipios del estado de México con motivo de las fiestas decembrinas.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.