Eficaz comunicación e intervención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), permitió el aseguramiento de un vehículo posiblemente vinculado al ilícito de robo con violencia a transportistas.
El pasado cuatro de noviembre, a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, operadores del Centro de Mando de la entidad, tuvieron conocimiento sobre el robo con violencia a transportistas, que se cometió sobre la avenida Del Parque, esquina con calle Andador Sauce, en la colonia Parque Residencial Coacalco.
Enseguida, se realizó un análisis virtual en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde se dio seguimiento a la unidad afectada y se pudo confirmar que el automotor marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata había participado en el hecho.
Con los datos en plataformas institucionales, se dio continuidad a la investigación y resultado de la constante vigilancia con la infraestructura estatal, se detectó la circulación del automóvil y se avisó a los elementos en campo para su detención.
Policías en campo ubicaron la unidad en calles de la demarcación, por lo que, a través de comandos verbales le solicitaron detenerse para realizar una inspección al automotor, al constatar que era el objetivo de búsqueda, conforme marca la ley informaron a los tripulantes Sergio “N” y Blanca “N” el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga a su favor; junto con el auto fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el indicio automotriz podría estar relacionado con al menos dos hurtos más a transportista, por lo que las investigaciones continuarán.