Ataque a fiscal de Tecámac, por las acciones contra la delincuencia: Alejandro Gómez

0
105

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que el ataque al Fiscal Regional en Tecámac, Joel Sánchez Bravo, el cual se perpetró la noche del pasado martes, se debe al trabajo contra la delincuencia que se ha hecho en esa zona.

(Foto: Redes).

“Creemos nosotros que la agresión ha sido el resultado de las acciones operativas que la Fiscalía regional ha llevado a cabo en esa zona, al robo de transporte público de pasajeros, desde luego a los temas de extorsión, particularmente lo que tiene que ver con las líneas de transporte público de pasajeros y también en caso de secuestro y homicidios”, dijo el funcionario estatal.

Recordar que Sánchez Bravo fue víctima de un atentado en el estado de Hidalgo cuando se encontraba en un restaurante ubicado en la carretera México-Pachuca por, al menos, dos hombres que se acercaron hasta su silla para dispararle directamente. Por estos hechos perdieron la vida Marco Antonio Valero Gutiérrez, jefe de la unidad en Tecámac y el elemento ministerial que fungía como escolta, Erick Rodríguez Juárez.

Al respecto, aseguró que esta no es solo una agresión a los servidores de la Fiscalía, sino a la propia institución y les advirtió a los culpables que van a ser capturados.

“No nos vamos a doblegar, vamos a ir por ellos, los vamos a agarrar y los vamos a presentar ante la autoridad judicial, estén donde estén, se escondan donde se escondan”, sentenció.

Alejandro Sánchez dijo que el Fiscal Regional se encuentra bien y ya fue dado de alta tras recibir solo un impacto de arma de fuego en el hombro.

Finalmente, agradeció el apoyo que las autoridades de Hidalgo han ofrecido a las del Estado de México.

Comentarios

comentarios