Atiende IMSS a menores de edad con adicción a video juegos

0
463

En la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social se atienden en promedio seis menores de edad con una adicción a los video juegos, así lo informó el psiquiatra del Seguro Social, Sergio Ponce Guadarrama, quién explicó que este tipo de adicción se caracteriza por generar placer al cerebro al momento de obtener victorias.

(Foto: Archivo.)

Agregó que todo inicia con los padres de familia, que ven en el celular o consolas, una forma de “entretener” a los menores y conforme crecen los hacen parte de su vida; al quitárselos, explicó el especialista, genera cuadros de ansiedad, estrés y taquicardias en los infantes.

Síntomas similares a los que se presentan cuando una persona pasa por un cuadro de abstinencia a cualquier otra droga como el alcohol, cigarro e incluso marihuana, lo que puede afectar el desempeño escolar y laboral de la persona.

Ponce Guadarrama, añadió que este tipo de adicciones a la par provoca obesidad, y por ende diabetes e hipertensión.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud, incorporó el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento en la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas.

Después de más de diez años de investigaciones, la OMS decidió incluir “el desorden del juego” en la misma lista donde también está la acción dañina de apostar.

Comentarios

comentarios