Atletas de Zinacantepec y Ocoyoacac destacan en el Ultramaratón de los Cañones 2024

0
98

El ultraMaratón de los Cañones 2024 cerró actividades de manera oficial en Guachochi con una gran participación de atletas del estado de México.

José Trinidad (Zinacantepec) y Adrian Rivera (Ocoyoacac) en la categoría veteranos obtuvieron primero y tercero respectivamente (Foto:Arturo Pérez).

En la distancia de 63km, José Trinidad (Zinacantepec) y Adrian Rivera (Ocoyoacac) en la categoría veteranos obtuvieron primero y tercero respectivamente.

Al evento acudieron atletas de diferentes estados de la República, aunque la mayoría de participantes son Raramuris (pies ligeros) mejor conocidos como Tarahumaras.

Los recorridos de las distancias de los 63K y 100k incluye meterse a la Reyna de las Barrancas «La Sinforosa» considerada la 2da. Más profunda de Latinoamerica

El escenario fue en Guachochi, Chihuahua en el Corazón de la Sierra Tarahumara. Hay que recordar que, “el Ultra Maratón de los Cañones es una de las competencias de deportes extremos más demandantes del mundo».

Cabe resaltar, la actuación que tuvo el atleta Juan Oney Soto de Acámbaro, Michoacan
quien suma 12 actuaciones en el  El Ultra Maratón de los Cañones en la distancia de los 100km en dos ocasiones ha subido a podium en el 2021 ocupó el 3er Lugar y 2022 entró en 2do lugar en la categoría de veteranos.

Finalmente, los mexiquenses José Luis Nieto Salgado y Angélica Cabrera conquistaron la rama varonil y femenil, respectivamente, de los 100 km del Ultra Maratón de los Cañones, la prueba más demandante de la competición.

Comentarios

comentarios