Atletas mexiquenses vislumbran éxito en París 2024

0
654

La temporada deportiva en este  2023 llegó a su fin para la mayoría de las disciplinas y el 2024 será la siguiente parada y el camino olímpico para los atletas mexiquenses. 

(Foto: Especial).

El deporte del Estado de México parece vislumbrar un ciclo olímpico exitoso, qué espera no ser interrumpido como paso en Tokio 2020. Ahora con los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, se dejó un buen sabor de boca de lo que podría ser París 2024.

En Santiago, el Edomex consiguió 12 oros, destacado cinco en Pentatlón Moderno; con ellos se viene trabajando desde hace 5 años y están para pelear los oros en París 2024.

Otros dos más fueron en natacion artística, aquí también se ha trabajado similar 5 años   y actualmente ocupan el top 8 mundial. En vela se encuentra Mariana Aguilar, ella viene trabajando fuerte desde el 2017, ganó la plaza para Tokio 2020, pero bueno la perdió con Demita Vega, sin embargo esta vez ganó la plaza nuevamente y llega con mayor experiencia. 

En el futbol femenil, se tiene una referente mundial como lo es Charlyn Corral, la originaria de Ecatepec, Estado de México seguramente será clave para el equipo en París 2024 pueda alcanzar el podio. 

Lamentablemente, para la entidad mexiquense los tres oros que se logró en los Panamericanos en Pelota Vasca, no podrán estar en la justa olímpica, pues la disciplina no es deporte oficial, sin duda que se pierden medallas seguras. 

Sin duda que el camino a París luce positivo con la mayoría de los atletas mexiquenses, solo queda esperar que las lesiones no les impida coronar un buen ciclo olímpico en París 2024. 

Comentarios

comentarios