Aumenta 20% el robo al transporte de carga en Edomex

0
733

Durante el último mes, el transporte de carga tenido un incremento en el número de robos que se experimentan en diferentes puntos del país, para el estado de México el momento es del 20%.

Victor Presichi, presidente de la Asociación Nacional de empresas de rastreo y protección vehicular (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con Víctor Presichi, presidente de la Asociación Nacional de empresas de rastreo y protección vehicular, los puntos que han tenido una mayor incidencia de robos son el arco norte, el circuito mexiquense y el tramo que va de Cuautitlán hasta Tepeji del Rio.

“El transportista y las empresas de rastreo estamos tomando todas las medidas disponibles para intentar disminuir este delito, se tuvieron acciones efectivas a partir del segundo semestre, se tenía una tendencia muy favorable de casi 8 meses con tendencia a la baja

Indicó que estos robos que se toman en algunos estados como financiamiento para la operación de los cárteles de la droga Fondo de financiamiento para operación de carteles de la droga y en el caso del Estado de México se trata de robo a vehículos ligeros en los cuál es el botín puede ser pequeño, es decir de 30 a 50,000 pesos, pero los bienes son muy fáciles de colocar en el mercado y de distribuir.

De manera que se hizo una llamado a la ciudadanía para respaldar a las empresas y reducir los índices de inseguridad en el país, esto a través de evitar la compra de bienes de procedencia ilícita o sospechosa, ya que al ser comercializados de manera fácil hace mucho más sencillo que sigan ocurriendo.

Comentarios

comentarios