Aumenta el precio del gas LP en el Valle de Toluca

0
639

Amas de casa en el Valle de Toluca afirman que el incremento en el precio del gas LP ha sido considerable y que esto afecta por mucho el bolsillo de sus hogares, ya sea que se compre por litros para el caso de tanques estacionarios o por kilos con los cilindros.  

Para el caso de los cilindros de 20 litros, el precio oscilaba entre $los 430 pesos, mientras que ahora ronda por los $500, lo que representa un aumento de 70 pesos en promedio. (Foto: cortesía).

De acuerdo con datos de Procuraduría Federal del consumidor en este momento el litro tiene un costo promedio de 12.95 pesos en la capital mexiquense, cuando en diciembre del año pasado se ubicaba en 10.70 pesos, mientras que en febrero era de 12.57 pesos.  

Esto representa un incremento promedio de 2 pesos con 20 centavos, a finales del 2020 respecto de lo que ahora están pagando las familias mexiquenses. 

La señora Araceli González explica que con el mismo dinero que destinaban para este gasto, ahora cargan menos litros de los que recibían a principios del 2021.  

Agrega que si con 500 pesos al mes podían obtener entre 45 y 50 litros, ahora solo alcanzan 38, lo que se traduce en que deberán de cargar nuevamente en un menor tiempo.  

“Si joven, antes nos duraba más con el mismo dinerito. Ahora ya está bien caro y pues le tenemos que echar otra vez antes de que llegue el fin de mes”, afirma la ama de casa.  

Para el caso de los cilindros de 20 litros, el precio oscilaba entre $los 430 pesos, mientras que ahora ronda por los $500, lo que representa un aumento de 70 pesos en promedio.  

Comentarios

comentarios