Autoridades municipales continuan trabajando para erradicar el comercio informal

0
558

A 100 días del Gobierno municipal de Toluca, Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento reconoció que bajar los índices de inseguridad y combatir al ambulantaje han sido de sus principales logros. 

(Elizabeth García).


«Diariamente la mesa de seguridad funciona, los números pueden ser solicitados a la Fiscalia para no incurrir en ninguna contradicción. Lo que puedo decir es que prácticamente todos los delitos en la capital han disminuido sustancialmente». 

Pese a esto, reconoció que los comerciantes buscan la manera de evadir la autoridad municipal cuando se convierten de establecidos a «toreros» situación que dijo, no se tolerará. 

«No vamos a permitir ni tolerar que el comercio informal se apodere por este tipo de conductas que nos afecten a todos y que nos traten de intimidar con una cámara, no lo vamos a hacer, vamos a seguir actuando, estamos en el ejercicio del derecho y de la autoridad que la ciudadanía nos otorgó» dijo. 

En materia de seguridad, reconoció que el número de elementos sigue siendo insuficiente razón por la que dijo, habrán de trabajar no sólo en el reclutamiento, sino también en las vías alternativas de financiamiento público para recaudar más y así alcanzar el sistema de seguridad que requieren los toluqueños. 

A poco más de tres meses de que inicio esta gestión, reconoció que como retos aún enfrentan problemas de reordenamiento urbano, la falta de agua en algunas zonas y la inseguridad jurídica respecto a as tierras de los ciudadanos, razón por la que informó que están en pláticas para poner en marcha un programa de regularización de predios con el gobierno federal.

Comentarios

comentarios