Avalan en comisiones la Ley Ingrid

0
185

Las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y la de Para la Declaratoria de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, avalaron que se tipifique como delito la difusión indebida de imágenes y archivos cuando esté en desarrollo una carpeta de investigación.

Diputada Liliana Gollas Trejo (Foto: especial).

Mediante diversas reformas al Código Penal del Estado de México y teniendo como base tres iniciativas de igual número de grupos parlamentarios: la del PRI, Morena y la del PRD; es que por unanimidad se sacó adelante el dictamen correspondiente que establece hasta seis años de prisión a quien cometa este delito.

Con esta Ley, a la que se le ha denominado Ley Ingrid, en alusión a la joven que fue asesinada y descuartizada por su pareja en 2020, lo que se busca es proteger a las víctimas del delito y que no se registre una doble victimización al momento de darse a conocer las imágenes de los cuerpos de las personas, pues cuando se trate de niñas, niños y mujeres se establece una agravante que imploca tres años más y otra agravante si se trata de servidores públicos que incrementa dos años mas la pena impuesta

Liliana Gollas Trejo, una de las promotoras, expresó que esto combate a la violencia mediática de género que se registra actualmente en redes sociales y medios gráficos.

“Pretendemos que las mujeres recuperen su derecho al control de su imagen, a sus vidas, a través de los cambios en el sistema penal mexicano”, destacó la legisladora.

Por su parte, la diputada del PRD, Araceli Casasola, manifestó que no pueden seguir ocurriendo casos como los de Ingrid Escamilla.

Comentarios

comentarios