Impulsa proyecto Pequeños Castores Rescatadores en Tecomatlán, Tenancingo

0
279

A fin de proporcionar un espacio para que estudiantes puedan acceder a clases virtuales en el siguiente ciclo escolar y que cuenten con una biblioteca de lectura e investigación, Pequeños Castores Rescatadores A.C impulsa un proyecto para habilitar un espacio en la Comunidad de San Miguel Tecomatlán, en el municipio de Tenancingo, una de las más dañadas por el sismo de 2017. 

Frida Tapia, presidenta de la organización mencionó que, luego de haber retomado el proyecto tras la pandemia de Covid-19, a la fecha y en una primera etapa han conseguido importantes donaciones, sin embargo, requieren de apoyo adicional debido a que el recinto asignado necesita de mejoras por causa de humedad y diversas reparaciones. 

Detalló que cuentan con poco más de mil títulos para la biblioteca, obsequiados por la ciudadanía y que comprende no sólo de lectura para niños, sino ejemplares de temas especializados, que les donó el Fondo Editorial del Estado de México y el Instituto de Administración Pública del Estado de México, este último con donaciones de colecciones completas de los textos que han publicado.

Asimismo, cuentan ya con equipo de cómputo, tablets y un multifuncional para impresiones. Además la biblioteca incluirá espacios para educación ambiental sustentable y de inclusión.

Refirió que implementaron una campaña a través de la plataforma Donadora y con ellos recaudar fondos para las adecuaciones pendientes, sitio donde está disponible la información del proyecto y con ello las personas puedan colaborar. El enlace es a través de https://donadora.org/campanas/biblioteca-tecomatlan

Comentarios

comentarios