Banco de Alimentos del Edomex se moderniza para disminuir emisiones contaminantes

0
255

El Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México, realizó un proceso de modernización con el fin de disminuir las emisiones contaminantes por el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones, así como la facturación, que de manera permanente, tiene la institución de asistencia social.

El banco de alimentos tiene un manejo cercano a las 400 t de alimentos. (Foto: Rebeca Morales)

Con una inversión de 3 millones de pesos se realizó la instalación de 80 módulos de fabricación alemana que ayudarán a reducir el consumo energético hasta en un 98 pora ciento en comparación con el uso de energía eléctrica proporcionada por Comisión Federal de Electricidad.

Alberto Canul Juárez, director del Banco señaló de esta manera se tendrán emisiones libres de dióxido de carbono.

El ejercicio permite trabajar de manera constante, sin interrupciones, en el suministro y variaciones que pueden manejar los equipos de refrigeración con los que se cuenta y el retorno de inversión se espera en un lapso de cuatro años.

Esta medida, además tiene como objetivo alinear los objetivos y formas de procedimiento que tienen las empresas que de manera regular hacen donaciones a la institución, es decir, con manejo sustentables, disminución de las emisiones Y procurando un mundo más saludable.

La instalación de los 80 paneles permitirá además reducir la emisión de contaminantes en alrededor de 15 toneladas de CO2 mes con mes.

Cabe señalar que el banco de alimentos tiene un manejo cercano a las 400 t de alimentos. Todos los meses en beneficio de más de 130,000 personas en las diferentes regiones del Estado de México, por lo que los equipos y el movimiento de mercancía se da de manera permanente dentro de sus instalaciones en el Estado de México.

Comentarios

comentarios