Sector empresarial del Edomex solicitó equilibrio entre programas sociales e inversión productiva

0
235

El sector empresarial en el Estado de México solicitó que la asignación de recursos para el siguiente ejercicio presupuestal genere un equilibrio en lo que se destina a la entrega de programas sociales y aquello que es asignado a la inversión productiva para incidir en la generación de riqueza.

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México. (Foto: Rebeca Morales)

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señalo que en el documento enviado al Congreso Federal denominado Precriterios Generales de Política Económica 2025 se afianzan recursos para dar continuidad a los programas sociales emblema de la administración a los cuales se destina mas del 67 por ciento del gasto de todo el año sin que haya concordancia con lo aplicado para generar economía y competitividad.

El documento estipula la designación de más de 4.3 billones de pesos para el pago de dichos programas entre los cuales destacan la pensión para adultos mayores, apoyo para discapacitados, mujeres madres de familia y Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Por el contrario, las acciones enfocadas al impulso de la competitividad, el crecimiento de la economía a través de créditos, la política energética y las relaciones económicas con otros países tendrán incrementos en su presupuesto que apenas superan los 20 millones de pesos».

El empresario refirio que no se niega el impacto positivo para la reducción de la pobreza que tienen los programas sociales y la disminución de la desigualdad, pero si no se genera economía y empresa llegará un momento en que el esquema dejara de ser inviable financieramente.

Explicó que además es importante tener un análisis financiero sobre los gastos que se han ejercido para la adquisición o impulso de empresas que ahora opera el gobierno y el impacto que ha tenido sobre el erario público, como es el caso de Mexicana de Aviación, Pemex y el Aeropuerto Felipe Angeles.

Comentarios

comentarios