Beneficia JAPEM a mujeres con mastografías gratuitas

0
157

Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se vinculó a la Asociación Son Mis Alas, Institución de Asistencia Privada (IAP), con la organización BePink, para realizar mastografías gratuitas a mujeres en condiciones de vulnerabilidad de la delegación de Santiago Tilapa, en Tianguistenco.

Otorgan este apoyo para beneficiar a 80 mujeres en situación vulnerable. (Foto: especial).

El objetivo general de JAPEM es cuidar, fomentar, desarrollar, asesorar y coordinar a las IAP dentro del territorio estatal para que tengan los mecanismos y herramientas necesarias para cumplir con su finalidad altruista.

Por su parte, BePink es una empresa enfocada en la salud integral de la mujer, la cual brindó este beneficio a 80 mujeres de entre 22 a 72 años; el apoyo otorgado se calcula aproximadamente en casi 60 mil pesos por el total de mastografías realizadas.

“Para la JAPEM es importante vincular a las instituciones con empresas y organizaciones altruistas para encauzar operaciones en beneficio de la población en situación vulnerable”, refirió Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de JAPEM.

“No se trata sólo de canalizar bienes en especie, sino que el objetivo de la Junta es impulsar el trabajo solidario de las IAP a través de acciones que dignifiquen y transformen la condición social de las personas”, destacó.

La jornada de mastografías gratuitas se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación Son Mis Alas, IAP, que preside Sonia Ortiz Romero; esta institución tiene como finalidad brindar ayuda médica a personas que padecen epidermólisis bullosa, así como ofrecer campañas de salud y bienestar a la población en general.

“Tuvimos la fortuna de ser beneficiadas por JAPEM y por BePink, pues contar con este tipo de apoyos nos fortalece como organizaciones altruistas y así podemos cumplir con nuestros objetivos de ayudar a las personas que padecen de alguna condición de salud”, expresó Sonia Ortiz.

Comentarios

comentarios