Emmanuel Díaz Anastasio y Pablo Rueda Arana, son los nombres de los brigadistas mexiquenses que ayudaron a controlar incendios en Chile y que formaron parte de los 58 brigadistas que envió la Federación, a través de la Comisión Nacional Forestal como voluntarios.
Esto después de que en Chile se registrarán una serie de incendios forestales generados en focos de las zonas centro y sur de Chile, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con mayor intensidad en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.
En entrevista para Así Sucede, recordaron que una de las principales experiencias que les dejó esta labor fue la satisfacción que les permitió controlar incendios en una zona y ecosistema desconocido con apoyo de la Corporación Nacional Forestal.
Aseguran que los cursos de capacitación brindados en territorio mexiquense dentro del Sistema de Mando, les ayudó a coordinarse con los brigadistas chilenos, que trabajan bajo un esquema parecido al aplicado en el país.
Explican que al llegar a Chile su labor consistió en realizar combate y prevención con recorridos para la detección de fumarolas.