Brindarán apoyo humanitario a migrantes en Metepec

0
610

Ayuda humanitaria, seguridad y asesoría en derechos humanos serán los apoyos que brindarán las autoridades municipales de Metepec ante la posible llegada de cientos de migrantes hondureños y salvadoreños al Valle de Toluca durante los próximos días.

La entrega de las visas para migrante permite garantizar su estancia en el país de manera temporal (Foto: Especial.)

Además, facilitarán las visas para migrantes con la cual podrán garantizar su estancia en el país las personas que lleguen al refugio para migrantes ubicado en este municipio. De acuerdo con el edil, David López Cárdenas, el apoyo se priorizara en estos tres factores con la finalidad de que las personas puedan llegar a sus destinos sin que se vulneres sus derechos humanos en su paso por este municipio.

“Hemos estado de cerca con el albergue y con don Armando, estamos atentos a esta situación de las caravanas y de su posible paso por Metepec. Tenemos claro que los migrantes pasan y aquí hay presencia de algunos de ellos y estamos de cerca para darles capacitación y apoyo humanitario”.

Recordó que la entrega de las visas para migrante permite garantizar su estancia en el país de manera temporal, por lo que esta no representa ningún beneficio laboral.

Las autoridades municipales se reunirán con el encargado de este refugio, perteneciente a la Asociación “Hermanos en el camino”, para generar posibles acciones que faciliten y apoyen el apoyo paso de los migrantes que arribe de manera paulatina en estos días.

Comentarios

comentarios