Bromista crea pánico en el Tecnológico de Metepec

0
676

Una llamada registrada a las 11:05 de la mañana del martes en las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico Regional de Metepec, puso en alerta a las autoridades estatales, municipales y de rescate, pues una voz anónima les comunicó que había sido colocada una bomba en el edificio de cómputo.

Fue al filo de las 11:10 de la mañana cuando una flota de unidades de Protección Civil y Policía Municipal acordonaron la zona , además de aplicar acciones de evacuación, lo que permitió poner a salvo a más de mil 500 que se encontraban en los cuatro edificios de dicho plantel.

Con el apoyo de elementos de Bomberos, Protección Civil, así como elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, se procedió a la búsqueda de cualquier objeto sospechoso, principalmente en el edificio de cómputo pues fue el señalado por quien alertó, que la bomba había sido depositada en uno de los salones de este inmueble.

 A las 11:40 de la mañana arribaron a este lugar el grupo especial en artefactos explosivos, conformado por 10 elementos, quienes buscaron en todos los rincones de esta institución, sin embargo tras 40 minutos de intensa búsqueda se confirmo que el edificio de computo como los otros tres estaban libres de cualquier amenaza.

Javier Gómez Lugo, Jefe de la asignatura de cómputo de esta institución, confirmo que fue pasadas las 11 de la mañana cuando se recibió la llamada de amenaza de bomba, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades, quienes actuaron en tiempo y forma para evitar alguna contingencia mayor. Finalmente a las 12:15 los cuerpos de auxilio determinaron que fue falsa a alarma, pues de manera constante algún “bromista” realiza este tipo de llamadas.

Al concluir la emergencia los alumnos regresaron a sus actividades diarias, existiendo la garantía de nula presencia de artefactos. De acuerdo a datos proporcionados por los cuerpos de auxilio, las falsas alarmas, representan un problema económico para las instituciones y dependencias que se dedican a salvaguardar la integridad de los habitantes, pues por cada falsa alarma, atendida se moviliza a las Policías, Estatal y municipal, bomberos, protección civil, unidad especial con equipos para atender cualquier contingencia.

Por lo que en referencial con estos hechos, las autoridades comentan que por cada mil llamadas registradas en cierto tiempo el 9 por ciento de las mismas son falsas alarmas realizadas por bromistas, que no comprenden la magnitud de que provocan, pues en muchas ocasiones se dejan de atender llamadas de auxilio reales, dejando consecuencias lamentables.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.