Busca Toluca crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama

0
155

Con el objetivo de cuidar a las mujeres, crear conciencia sobre el cáncer de mama y promover la autoexploración para una detección oportuna, el gobierno municipal de Toluca impulsa diversas acciones en diversas delegaciones de la capital. 

Se invita a la jornada en la explanada del Mercado Juárez, el miércoles 16 de octubre. Habrá mastografías, asesoría psicológica y jurídica, toma de glucosa y mucho más (Foto: especial).

En el marco del mes en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, la Dirección General de Bienestar Social ha impartido pláticas a mujeres para fomentar estilos de vida saludables, impartidas por la enfermera Ramona Rubí Rivera en las comunidades de Tlachaloya II Sección y San Diego de los Padres Otzacatipan.

 Las decenas de asistentes tuvieron acceso a exploraciones mamarias y, en caso de detección de alguna anomalía, se les canalizó a estudios complementarios al ser el factor tiempo clave para un tratamiento exitoso.

Asimismo, se invita a las mujeres a la Jornada en Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se llevará a cabo el miércoles 16 de octubre en la explanada del Mercado Benito Juárez, de 10:00 a 14:00 horas, en la que se ofrecerán de forma gratuita mastografías, asesoría psicológica y jurídica, módulos de prevención de adicciones y orientación alimentaria, así como toma de glucosa y presión arterial.

De igual forma, el Sistema Municipal DIF Toluca lleva a las comunidades exploraciones mamarias y estudios de Papanicolaou, con lo que se busca reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama y cervicouterino. Para mayor información, las interesadas pueden acudir a su delegación para consultar los requisitos, conocer la fecha y agendar su cita o comunicarse al número de teléfono del DIF Municipal, 226 1170, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En este contexto, a través del Sistema Municipal DIF Toluca el gobierno de la capital recomienda adoptar una alimentación variada y equilibrada, mantener un peso saludable y evitar la obesidad, principalmente en la postmenopausia, realizar ejercicio de forma habitual, prescindir del consumo de alcohol, prolongar la lactancia materna más allá de los seis meses e incluso de un año, conocer los antecedentes familiares y poner en conocimiento del médico de familia aquellos que sean pertinentes.

De forma complementaria, personal de diversas áreas de la administración municipal se ha vestido de rosa y colocado moños que simbolizan, a nivel internacional, el compromiso y la toma de conciencia de esta enfermedad al darle visibilidad.

Comentarios

comentarios