Codhem tiene dos quejas por construcción de cuartel de Guardia Nacional en Metepec

0
154

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México tiene dos quejas, una de oficio, por la disputa que tienen vecinos de Metepec con la presidenta municipal Gabriela Gamboa, por la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en un predio del parque San José la Pila.

(Foto: especial).

Jorge Olvera, comisionado de los derechos humanos en la entidad mexiquense, refirió que ya tuvieron un acercamiento verbal con Gabriela Gamboa, quién se comprometió a brindar un informe respectivo. 

Con relación a una posible reunión con vecinos y la presidenta municipal, añadió que deben ser ambas partes las que decidan si sostienen dicha reunión, por lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México solo tiene un papel vigilante para que se respeten los derechos humanos.

Hace unos días el ayuntamiento de Metepec anunció que ocupará el 10 por ciento del parque de La Pilita para instalar una base de la Guardia Nacional, por lo que vecinos decidieron acampar en la zona y anunciaron que van agotar todos los recursos legales para evitar perder parte de este “pulmón” verde.

Cabe señalar que aunado a estas acciones, vecinos llevarán a cabo diversas actividades en pro de la defensa de esta área del parque, tales como rodadas en bicicleta.

Comentarios

comentarios