“Borrón y cuenta nueva” para todos los automotores, pide Morena

0
449
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que su grupo parlamentario va por la condonación de pagos atrasados, multas y recargos de la tenencia vehicular con la intención de que todo el parque vehicular del estado de México se pueda regularizar. 

(Foto: Sergio Cuadros).

Por ello pide que se lleve a cabo una política de “borrón y cuenta nueva ” y que todos aquellos que no han pagado estos derechos solo paguen el año que transcurre y así todos los vehículos en la entidad vayan al corriente.

“Lo que estamos planteando es que todos los causantes que estén irregulares y que son aproximadamente cuatro millones para efecto de que empiece la regularización que es lo central de esto, se les condone, salvo el 2019”, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena.

En el tema del reemplacamiento, se tiene contemplado iniciarlo en el mes de julio en el territorio estatal, aseguro que no hay condiciones para eliminarlo ya que este proceso se aprobó en el contexto del Paquete Fiscal del 2019 y no se puede derogar solo una parte que afectaría a un total.

Dijo que en este sentido lo que están buscando los diputados es que todos los vehículos que estén al corriente con sus pagos, se les entreguen su placas de forma gratuita y que en estos momentos se encuentran negociando con el Gobierno del Estado de México, el cual ha hecho una contrapropuesta de que solo se pueda otorgar el 50 por ciento de descuento. 

Al referirse a la propuesta del diputado Faustino de la Cruz de eliminar por completo el pago del reemplacamiento para todos los vehículos, destacó que es respetable y es a título personal y que la propuesta del grupo es la que propone el propio coordinador en su calidad de vocero. 

Finalizó diciendo que la eliminación y todos estos temas serán analizados en el próximo ejercicio fiscal 2020. 

Comentarios

comentarios