Buscan establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en todo Edomex

0
479

Este jueves en la LX Legislatura, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa para que se pueda regular el uso de cubrebocas en el Estado de México.  

Será imponer una multa equivalente de 5 a 10 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente al momento de cometer la infracción, es decir, 435 pesos u 870 pesos a día de hoy o bien trabajo a favor de la comunidad (Foto: archivo):

Mediante una reforma al Código Administrativo del Estado de México y la Ley Orgánica como una medida sanitaria indispensable para evitar el contagio del Coronavirus Covid 19; por ello, proponen que el Ejecutivo del Estado tenga la obligación de distribuir, de forma gratuita, cubrebocas, protectores faciales o mascarillas, así como realizar campañas de difusión sobre el uso obligatorio en espacios públicos, centros comerciales y el transporte público. 

“El Gobierno del Estado y los Municipios podrán sancionar con amonestación y en su caso de reincidencia, hasta por una ocasión, imponer una multa equivalente de 5 a 10 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente al momento de cometer la infracción, es decir, 435 pesos u 870 pesos a día de hoy o bien trabajo a favor de la comunidad”, expresó la diputada Karla Leticia Fiesco. 

También se avaló la reforma a la Ley de Seguridad del Estado de México donde se establecen los requisitos que debe cumplir una persona para que pueda ser nombrada como Director de Seguridad Pública Municipal, propuesta por el diputado del Partido del Trabajo, Sergio García Sosa.  

La diputada Monserrart Ruiz Paez, presidenta de la mesa directiva presentó una reforma a la Ley de la Juventud del Estado de México que plantea que en la conformación del Instituto Mexiquense de la Juventud como en la del Consejo Estatal de la Juventud, sea considerado el principio de paridad de género, lo cual, genera la oportunidad de que las mujeres sean consideradas en igualdad, o incluso en mayor número, para integrar ambas instituciones locales. 

La legisladora de Morena, María de Jesús Galicia, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de atención a Niñas y Niños del Estado de México para que el Gobierno mexiquense realice acciones de prevención en trastornos mentales, así como su atención.  

El grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto que fue expuesto por la diputada Lilia Urbina Salazar para que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México fortalezca la difusión de los programas, acciones y proyectos encaminados a incentivar la producción del maguey y sus derivados en el territorio estatal.  

Durante esta sesión también se nombró como nuevo director de Comunicación Social de la LX Legislatura a Alfredo Medellín Reyes Retana.

Comentarios

comentarios