Buscan identificar rubros para hacer reasignaciones y apoyar micro, pequeñas y medianas empresas

0
192

La diputada de MORENA, Mónica Álvarez Nemer, dijo que se encuentra revisando el presupuesto de egresos para identificar los rubros dónde se pueden haber reasignaciones y de esta forma apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.  

(Foto: especial).

La legisladora comentó que esas partidas de donde podrían moverse esos recursos son de aquellas que no resultan prioritarias en el Estado de México y que si lo serían para áreas como lo es la salud pero también el tema económico. 

Adelantó que uno que ya fue identificado es el referente a Imagen Mexiquense que se promueve a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y que bien se puede prescindir de él sin mayor problema.  

“Lo estamos analizando y yo creo que si hay rubros que en este momento no son tan importantes y que no podemos dejar de fortalecer al sector salud y al sector de desarrollo de desarrollo económico”, manifestó la diputada.  

Dijo que en el presupuesto de egresos 2021 el ejecutivo estatal tiene contemplado atender el tema de la pandemia pero lo que señaló es que este dinero debe etiquetarse para que sea destinado exclusivamente para este tema

“No podemos dejarlo abierto porque creo que en este momento hay prioridades”, señaló la legisladora mexiquense. Todo esto lo comentó luego de que el pasado martes, empresarios del ramo restaurantero se manifestaron en la capital mexiquense para pedirle al Gobierno del Estado que les permita reabirir sus negocios, pues de lo contrario podrían desaparecer.

Comentarios

comentarios