Cambian IFREM e iniciativa privada 10 mil grapas por silla de ruedas

0
245

Sebastiana Albina Nemecio, adulta mayor de San José Bocto, municipio de Acambay, recibió una silla de ruedas que permitirá mejorar su movilidad.

Entregan silla de ruedas a persona adulta mayor, con la cual mejorará su movilidad en pro de su calidad de vida. (Foto: especial)

La donación es resultado del programa “Un kilo de grapas por una silla de ruedas”, coordinado por el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), con la Fundación AYO Rebeca London, para favorecer a personas de escasos recursos.

En esta iniciativa, que busca proteger el medio ambiente y ayudar a mexiquenses con alguna discapacidad motriz; participan personas servidoras públicas de las 19 Oficinas Registrales y de la Dirección General del IFREM, así como usuarias y usuarios, quienes juntaron en unos meses, más de 10 mil grapas recicladas.

En ésta, la segunda entrega del año de un aparato funcional, el Director General del IFREM, Christian Gasca Droppert, afirmó que como parte de las actividades filantrópicas del Registro Público, se facilita el desarrollo social de las personas con discapacidad, impulsando su comodidad y por consecuencia, su calidad de vida.

Sumado a esta iniciativa, desde mediados de 2016 el IFREM colecta botellas de PET con el fin de donarlas y apoyar a niños con cáncer.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del IFREM, impulsa iniciativas que garanticen el acceso a los derechos humanos y mejoren el tejido social.

Comentarios

comentarios