Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de México, informó que tuvieron que cambiarse casi la tercera parte de las casillas que se van a instalar el próximo 6 de junio.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/Joaqu%C3%ADn-Rubio-S%C3%A1nchez-600x519.jpg?resize=450%2C389&ssl=1)
El funcionario electoral detalló que esto equivale a un aproximado de ocho mil casillas y que estas se movieron de sede debido a que se requerían de espacios abiertos para aplicar la sana distancia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.
“Estuvimos buscando lugares más amplios donde pudieran guardar la sana distancia los representantes de casilla y los funcionarios de casilla”, destacó el funcionario electoral.
Agregó que los lugares que ya no fueron utilizados para la instalación básicamente eran domicilios particulares o espacios muy pequeños, por lo que tuvieron que cambiarse a escuelas, jardines o plazas públicas.
Rubio Sánchez dio a conocer que el 48.2 % de las casillas se instalarán en 3 mil 91 escuelas; el 5.27%, es decir , 405 serán en oficinas públicas y en lugares públicos abiertos será el 26.21% que son mil 15 lugares públicos, así como el 20.48 % en espacios privados.
Agregó que no todos los funcionarios estarán exclusivamente en la casilla, sino que habrá algunos que estarán indicando a las personas que lleguen a votar por donde deberán de entrar y por donde salir, además de estar al pendiente de que se cumplan las medidas sanitarias.