Camiones y operadores siguen secuestrados en Tenería; Canapat pide prueba de vida

0
68

Han pasado 12 horas desde que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, se comprometieron a devolver las 92 unidades de transporte foráneo que secuestraron desde el pasado 30 de septiembre de diferentes municipios mexiquenses, y todavía no devuelven las unidades.

(Foto: Sonia Vilchis).

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en la entidad, informó que en Tenería permanecen los 92 camiones y con ellos los operadores.

Reiteró que por ahora piden una prueba de vida de los choferes, pues con los antecedentes de agresión por parte de los estudiantes, temen por la integridad física de los trabajadores del volante.

Hay que recodar que desde finales de septiembre, estudiantes de la Normal de Tenería, secuestraron 92 unidades del transporte público para movilizarse y exigir a la Secretaría de Gobernación plazas laborales y el respeto, a lo que dicen, son acuerdos signados.

Hay que recordar que la Secretaría de Gobernación, informó que sostuvo una reunión con los estudiantes, en donde se signaron seis acuerdos, entre ellos destaca la liberación inmediata de las personas retenidas y los camiones de pasajeros.

Comentarios

comentarios