Canacintra prepara foro “Money Talks” dirigido a pequeñas y medianas empresas

0
135

El rebrote de COVID que se ha presentado lo largo de las últimas semanas en China y que ha detenido las operaciones de la industria nuevamente, afecta de manera reiterada el trabajo de la industria en nuestro país y obliga a acelerar el proceso de sustitución de proveedores para garantizar la operatividad de las empresas.

(Foto: Rebeca Morales).

Imelda Meza Parrilla, Presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México, aseguro que los principales golpes radican en el costo de los contenedores así como el tiempo que tarda el poder traer materia prima del país.

“El costo de los contenedores subió casi un 700% y se están tardando cerca de 60 días, ya de alguna manera se regularizó el tiempo de los embarques Qué tardaba de cuatro a cinco meses se fue a dos meses, pero el costo sigue creciendo y es muy complicado que baje el costo de los buques” Refirió que en este momento China, india y en general Asia no es una opción para el atraer materias primas, por lo que es indispensable que las empresas comience de acelerar su proceso para atender al mercado local, principalmente lo que refiere al sector metalmecánico y automotriz.

En este contexto Canacintra prepara un foro para la atracción de financiamiento “Money Talks” para pequeñas y medianas empresas, ya que al momento el no cumplir con los requisitos que tiene la banca comercial es uno de los principales impedimentos para hacerse de capitales.

Con la presencia de firmas como Mifel, Ban Bajío, Banorte, Michin, Nafin y Endeavour, se buscará que las empresas puedan acceder a financiamientos con una tasa de hasta el 16%, ofreciendo liquidez y posibilidades de adquisición de materia prima y reposición de inventarios.

El objetivo, dijo es que las empresas pueden seguir operando y buscando de manera acelerada la recuperación del sector, pues aún no se tiene certeza de en qué condiciones económicas se presente el segundo semestre del año

Comentarios

comentarios