Gastan familias 60% más en productos básicos

0
137

En lo que va del año el precio del a canasta básica aumentó un tres por ciento en comparación con el mes de enero, al pasar de 2 mil 626.40 a dos mil 714.30 al cierre del mes de Junio, según el recuento que se realiza mes con mes en supermercados de la capital del estado de México. 

(Foto: redes)

El equipo de Así Sucede, cada mes lleva a cabo el conteo de 62 productos de la canasta básica; para lo cual toma como base dos puntos de compra, el Mercado Benito Juárez, así como un supermercado ubicado en la colonia Valle Verde. 

Con base en ello, se pudo determinar que en este mes de Junio, el pollo y la carne de res y puerco, fueron los bienes que mayormente incrementaron su costo, aunque hubo otros como el aguacate que sigue en más de 100 pesos el kilo. 

Es por ello que amas de casa, informaron que anteriormente destinaban en promedio 500 pesos para la compra de sus productos básicos, cada 15 días es decir, mil pesos al mes; sin embargo, y debido a la inflación ahora aportan 800 pesos a la quincena, la suma mensual de mil 600 pesos, 60 por ciento más.

Comentarios

comentarios