Pese a que días antes de que iniciara el periodo de campañas políticas de los aspirantes a la gubernatura del estado de México, el presidente de CANAGRAF, José Alfonso Rojas realizara un llamado para que se tomaran en cuenta a las empresas mexiquenses para su publicidad, solo registraron un 10 0 20 por ciento de aumento en sus ventas en los agremiados.
En entrevista comentó que solo dos candidatos atendieron el llamado y aunque omitió decir nombres, lamentó que no fueran más los interesados cuando incluso existen negocios que tienen relación con el gobierno actual.
“Antes de que inicien las campañas deben de tomarnos en cuenta, podemos dar un buen servicio y es cuando más trabajo necesitamos, sería lo más justo” dijo.
Aseveró que esto manifiesta la incongruencia con las promesas que hacen los candidatos para ganarse el voto de los ciudadanos, pues proponen la creación de empleos cuando no los generan desde que son aspirantes, sumado al desinterés por apoyar a las empresas de la entidad.
Ante esto expresó que no existe justificación para que estén llevando el trabajo y las ganancias a otros estados, cuando las empresas mexiquenses están en posibilidades de competir con los precios de la Ciudad de México.