-
Se trata de mil 200 mujeres que voluntariamente participan en toda la entidad para promover el Programa de Pensión para Adultos Mayores.
-
El delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera, les agradeció todo el empeño que dedican a esta importante labor.
Las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto fortalecerán los programas sociales que buscan apoyar a quienes más lo necesitan, afirmó el delegado de le Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado de México, Edmundo Ranero Barrera, al reunirse con gestorías voluntarias del Programa de Pensión para Adultos Mayores.
Agradeció todo el apoyo que brindan a los programas sociales, específicamente al de adultos mayores, pues “sin su concurso, decisión, voluntad y solidaridad, sería muy difícil llegar a miles de personas que no tienen manera de conocer las bondades y beneficios de las acciones de la SEDESOL.
Ante la presencia de Dolores Aguirre Huerta, coordinadora del Programa de Pensión para Adultos Mayores, el delegado Ranero Barrera advirtió que la política social del presidente Enrique Peña Nieto es una política de derechos sociales, que busca garantizar el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación y a una vivienda digna, es decir, a la atención de carencias.
Afirmó que bajo la conducción del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, esta dependencia se encuentra en un proceso que fortalecerá las sinergias de los programas sociales, de tal manera que puedan potenciarse en beneficio de los sectores a los que van dirigidos.
En el estado de México, 200 mil mujeres participan como gestores voluntarias del programa +65, mejor conocido como Pensión para Adultos Mayores. Este es el primer Taller de capacitación que se les ofrece, el cual será replicado cada dos meses, hasta completar los diez módulos de que consta.