Capturan a dos por la colocación de lonas con mensajes de amenaza en San Mateo Atenco y Metepec

0
222

En respuesta al reporte de la colocación de lonas con mensajes de amenaza, adjudicadas a un grupo delictivo con origen en Michoacán, la Secretaría de Seguridad (SS) llevó a cabo los trabajos de inteligencia, logrando la captura de dos posibles responsables; así como el aseguramiento del automotor aparentemente utilizado en el ilícito.

Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, el C5 de la SS obtuvo datos que permitieron dar con el paradero de los individuos (Foto: especial).

Los hechos se registraron la mañana de ayer, en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, donde aparecieron lonas, supuestamente firmadas por integrantes de esta célula criminal, en las que a manera de advertencia, solicitaban la cancelación de artistas que se presentarán en la Feria de Metepec 2021.

De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, analizó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. En las imágenes captadas se observó la participación de un Volkswagen Vento, color azul; de dicha unidad, descendieron tres hombres, quienes se dispusieron a colocar los mensajes.

Inmediatamente, los datos recabados fueron ingresados a las plataformas de búsqueda para facilitar la localización; el objetivo circulaba sobre la vialidad José López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, perteneciente al municipio de Toluca, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante la alerta, el C5 se coordinó con policías en campo.

Con apoyo de un cerco virtual, efectivos de la SS lograron el alcance sobre avenida José Martí, a la altura de la colonia Científicos perteneciente a Toluca; en el sitio, uniformados inspeccionaron a Christopher «N» y Joaquín «N» de 30 y 28 años de edad, respectivamente.

Al concluir, los oficiales aseguraron 34 envoltorios en cuyo interior contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, cinco teléfonos celulares, 24 identificaciones vehiculares y cuatro tarjetas de circulación.

Después de leer los derechos que otorga la ley, los posibles implicados en delitos contra la salud y los que resulten, fueron trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que aparentemente los individuos podrían estar relacionados con el cobro de derecho de piso a diferentes sitios de taxis y mototaxis, por lo que la Secretaría informó que ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios