Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ofrece cursos virtuales en esta materia

0
177

Ante la necesidad de fortalecer los valores de la inclusión y la discapacidad entre las personas, así como entre quienes ofrecen servicios públicos, la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ofrece cursos virtuales en esta materia.

Se tocan temas como equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, entre otros (Foto: especial).

Por ello, se lleva a cabo un curso que se realizará hasta el 14 de noviembre a través de la plataforma Zoom y tiene como objetivo promover las bases que permitan proteger, fomentar y dar seguridad a los derechos humanos de las personas con discapacidad, así como su desarrollo igualitario con base en las oportunidades y el respeto.

Quienes se inscribieron se podrán acercar a los temas como la equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, el respeto a preservar la identidad, la dignidad, la autonomía y la libertada de tomar las propias decisiones, así como el respeto por las diferencias y la aceptación de la discapacidad como parte de una diversidad de la condición humana.

Es importante que el público se acerque a un mundo más incluyente como parte de los objetivos de la Agenda 2030 y del Plan Estatal de Desarrollo de la administración mexiquense.

A partir del próximo año, la Secretaría de Cultura y Turismo, lanzará una convocatoria en el mes de enero para darle continuidad a estos temas que están dirigidos tanto al personal de esta Secretaría como a personas externas.

Para las y los interesados en participar en estos cursos, se detalló que se estará subiendo la información en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de México por Facebook como @CulturaEdomex.

Comentarios

comentarios