Detienen a dos por robo de vehículo

0
172

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la la Secretaría de Seguridad (SS), permitió a elementos de esa dependencia detener a dos hombres como posibles responsables del delito de robo de vehículo.

En la intervención, se aseguró un automotor que aparentemente fungió como muro el pasado 18 de abril del año en curso (Foto: especial).

El 18 de abril del año en curso, el C5 recibió una llamada en la que se reportó el hurto de un Dodge Van Mil, color blanco; el denunciante mencionó que la unidad se encontraba estacionada en calles de la colonia Morelos Primera Sección, en Toluca, cuando fue hurtada por dos hombres, quienes arribaron al sitio en un Dodge Stratus, color púrpura; unidad que fungió como muro.

Detalló que de manera oportuna, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda; ante el paso del automotor involucrado, el Centro de Mando estatal notificó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y transporte (DGCRVyT) y personal de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP) quienes iniciaron los trabajos de inteligencia.

A la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; luego de una breve persecución, efectivos de la SS lograron su alcance sobre la calle Ernesto Monroy, en la colonia San Nicolás Tolentino. Acorde al protocolo de actuación, marcaron el alto a los tripulantes para efectuar una revisión; al concluir, corroboraron que se trataba del automóvil señalado en la denuncia.

Luego de informar los derechos que confiere la ley, José “N” y Mauricio “N” de 58 y 29 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con el vehículo asegurado a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos OCRA con sede en Toluca, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios